Son muchas las ventajas que podemos encontrar en nuestro mundo moderno, y con esto nos referimos a cualquier aspecto con el que nos topamos día tras día, sobre todo si se trata de tecnología o similares.

Esto es algo que guarda una fuerte relación con la energía, y eso lo sabemos gracias a los avances que existen en la actualidad respecto a las fuentes alternativas. No obstante, también están los elementos que tenemos, por decir así, al alcance de nuestra mano cuando hablamos de iluminación. El mayor y más importante ejemplo es la luz LED.
Ahora, tratándose de este asunto, también tenemos la otra cara de la moneda, y esa sería la luz halógena, y si bien ya hemos hablado sobre ella en una de nuestras entradas, cabe señalar que este tipo de iluminación es un poco menos eficiente que la LED, aunque también es la más utilizada debido a su fácil accesibilidad. ¿Quieres saber cuáles son sus ventajas y desventajas?
Esto tienes que saber sobre la luz halógena
Ventajas:
Mayor nivel de vida
Esta es una de las razones por las que esta iluminación sigue estando vigente en nuestro país: tiene una mayor duración comparada con otros tipos de bombillas, lo que convierte su uso en uno de los principales de nuestra industria, a pesar de que otros tipos de tecnología de luz también son fáciles de adquirir.
Su potencia
Curiosamente, esto no se refiere que sea la más poderosa, si no que, por el contrario, suele tener menos potencia respecto a las bombillas incandescentes, y esto es realmente bueno, puesto que con esa capacidad le basta para emitir una iluminación es más brillante en un 35%.
Bajo costo
Como mencionamos anteriormente, estas bombillas son más fáciles de fabricar debido a sus componentes, y es por eso que también son bastante económicas en el mercado, lo que las convierte en una excelente opción para iluminar distintos espacios.
Desventajas
Menor eficacia de consumo
Haciendo una comparativa de nueva cuenta con la luz incandescente, la halógena suele tener un menor consumo de calor, esta capacidad no está al nivel de las bombillas LED, lo que significa una desventaja respecto a su ahorro energético.
Instalación complicada
Aunque suene curioso, en comparación con otras bombillas estas requieren una instalación más cuidadosa, lo que resulta contraproducente pues son de las más accesibles en el mercado. Es por eso que no es tan común encontrarla en hogares, pero sí en negocios o consultorios dentales.
Radiación ultravioleta

Retomando el ejemplo de los consultorios dentales, esta iluminación es muy eficiente para ciertos procedimientos, pero tiene un efecto contrario para otros usos debido a su emisión de rayos ultravioleta, lo que complica la exposición a esta luz. Por ello, es importante contar con medidas de prevención.
Ahora que ya tienes más nociones al respecto, te invitamos a considerar si esta tecnología es lo que necesitas para tu negocio, pero ten en cuenta otras opciones alternativas que también te sean útiles. Para más información interesante sobre nuestra industria, no te pierdas nuestras entradas semanales, así como también el contenido que compartimos en Facebook.