Varias veces lo hemos mencionado en nuestro blog: la manera en que la electricidad funciona es algo tan sorprendente, que siempre es posible descubrir cosas nuevas respecto a este proceso, ¡y eso puede ser todavía más atrayente si le agregamos todos y cada uno de los avances tecnológicos que existen en esta industria actualmente!
Con esto no solo nos referimos a todo lo relacionado a las fuentes alternativas, sino también a todos los elementos útiles para generar energía, tanto sustentable como fósil.

Ahora, enfocándonos en nuestra experiencia, algo muy importante en esta industria son, precisamente, los generadores de electricidad, los cuales tiene el objetivo de asegurar que existe una corriente eléctrica alterna duradera y efectivas en pro de satisfacer las necesidades de energía para hogares, hospitales, edificios o también para ciertos aparatos.
Ya te hemos compartido información sobre su funcionamiento y componentes principales, y otro apartado interesante son los diferentes tipos de generadores que existen, los cuales cuentan con diferentes mecanismos y propósitos. ¡Un dato interesante que vamos a compartirte a continuación!
Estos son algunos tipos de generadores de electricidad

Convencional/de combustible
¡El más común y en el que somos expertos! En pocas palabras, estos son los que funcionan con diversos combustibles fósiles (gasolina, diesel, propano, etc.), y entre sus más importantes rasgos está su facilidad de transporte, lo que también los convierte en elementos importantes en desastres naturales.

Sostenible
Como su nombre lo indica, estos generadores aprovechan los recursos naturales para generar energía, siendo los más comunes aquellos con la capacidad de aprovechar las bondades de la energía eólica, mareomotriz e hidráulica.
De corriente alterna

Este tipo de generador produce corriente alterna, que es el tipo de corriente que utilizamos en nuestros hogares y en la mayoría de las aplicaciones eléctricas. Funciona mediante la rotación de un rotor dentro de un campo magnético, lo que induce una corriente alterna en los conductores del rotor.
De corriente continua
Este tipo de generador produce corriente continua, que fluye en una sola dirección constante. Funciona a través de la conversión de energía mecánica en energía eléctrica a través de un proceso llamado «efecto dinamo», que utiliza un conmutador y escobillas para mantener la dirección de la corriente constante.

Fotovoltaico
Otro tipo de generador sostenible que produce electricidad a través de la energía solar. Los famosos paneles solares son el ejemplo más famoso, y también pueden funcionar mediante el almacenamiento de energía que se recolecta en baterías diseñadas para energía solar.
En conclusión, los generadores de electricidad desempeñan un papel fundamental en nuestra sociedad al proporcionar la energía necesaria para alimentar una amplia gama de aplicaciones, desde iluminar nuestros hogares hasta impulsar la industria y la tecnología. Aunado a esto, son también un ejemplo del progreso tecnológico que abunda en el sector de la energía, y es solo cuestión de tiempo para ser testigos de más innovaciones en este aspecto.
Y si estás en busca de generadores eléctricos de calidad sobresaliente, ¡estás en el punto y momento exacto! Recuerda que en Alteso nos complace atenderte y garantizar tu satisfacción.