Soluciones de energía para huracanes

Como cada año, estamos en fechas de huracanes, y eso es un sinónimo de estar precavidos ante todos los problemas que puedan presentarse, sobre todo en zonas costeras y en cualquiera que corra riesgo de sufrir el impacto de algún huracán o tormenta tropical.

Sabemos bien que uno de esos problemas, los que prácticamente siempre suceden, son los apagones y cualquier otra situación referente a la electricidad.

huracanes

Como introducción, no está de más hacer énfasis que una de las soluciones más destacadas para estas situaciones son, en efecto, las plantas de luz portátiles, además de que estos apagones generan un impacto negativo muy severo tanto para la economía de los hogares como para la industria: un ejemplo fue el que provocó el huracán Sandy en el 2012, pues generó un recorte de más de 8.6 millones de dólares.

Entonces, es por ello que las plantas de luz son un elemento a considerar para prevenir o disminuir el impacto que los huracanes en el suministro de energía, sobre todo porque estas tienen la capacidad de alimentar también equipos auxiliares necesarios para el hogar y edificios. Además, cabe señalar que los recortes de energía suelen durar varios días, lo que potencia aún más la opción de contar con una en cualquiera de nuestros espacios, ya sea el hogar o negocio.

¡Pero ojo! Si ya cuentas con una planta de luz, también es necesario llevar a cabo algunos pasos para asegurar su correcto funcionamiento y contar con un respaldo:

  • Es importante cerciorarse de que la planta/generador funcione adecuadamente antes del inicio de la temporada de huracanes, además, esto mantendrá lubricados todos los componentes principales.
  • También hay que ser cuidadosos con el combustible de la misma y comprobar que este sea suficiente para aguantar, por lo menos, una jornada de 9 horas.
  • De ser posible, es necesario contar con dos unidades de respaldo para abastecer de energía lo más esencial para el hogar.
huracanes

También cabe resaltar que, ante todo, no está de más contar con otras herramientas sencillas que también puedan ser útiles en estas situaciones, como lo son las linternas de mano o lámpara de pilas.

En resumen, no es tan difícil encontrar soluciones ante el desabasto de energía que se presenta en desastres naturales, y si se trata de contar con plantas/generadores de luz que sean eficientes y profesionales, ¡la respuesta está en Alteso! Brindamos confianza y seguridad en nuestros servicios y productos.

Alteso Energy

Alteso Energy es una empresa especializada en soluciones eléctricas, creando el vínculo ideal entre clientes y generadores de luz de la más alta calidad.

¿Quieres Ayuda con tu Proyecto?

Tenémos más de 5 años mejorando el desempeño de la industria eléctrica.

Estamos para ayudarte

¿Tienes Dudas? Hablémos.

Iniciar Chat
¿Necesitas Ayuda?
Alteso PowerPlants
Hola!
¿Cómo te podemos ayudar?