¿Qué son los biocombustibles?

Son muchos los apartados y características que abarca el concepto de la energía, tanto en su funcionamiento como en la manera en que es utilizada en cualquier industria, sector o simplemente en la vida cotidiana.

Hablar sobre cualquier asunto relacionado al mundo energético es hacer hincapié en la complejidad del mismo y la facilidad con las que podemos aprender cada día sobre nuevas características del mismo, ya sea sobre aquellos ya existentes o respecto a los progresos tecnológicos y nuevas tendencias que año tras año podemos presenciar.

Y algo de suma importancia, que nunca dejamos de lado en la información que compartimos, es todo lo que tiene que ver con la sustentabilidad y el ahorro de energía, temas que no solamente se limitan a las fuentes alternativas, sino también a todo lo que estas implican.

No está de más resaltar que dichas fuentes tienen sus propios combustibles, algo que tampoco resulta sorprendente, pero es preciso abordar que estos mismos, presentes también en diversas industrias, llevan el nombre de biocombustibles.

En pocas palabras, estos combustibles se producen a partir de la denominada biomasa, es decir, de plantas y restos de seres vivos,  son muy frecuentes en el sector del transporte y la movilidad, además de ser otro ejemplo de la iniciativa renovable en la industria energética.

Entre los biocombustibles más comunes se encuentran el biodiésel, producido a partir de aceites vegetales, y el bioetanol, derivado principalmente de cultivos como maíz, caña de azúcar o remolacha.

Una de las principales características de los biocombustibles es su capacidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los combustibles fósiles. Los biocombustibles tienden a tener un ciclo de carbono cerrado, lo que significa que el dióxido de carbono liberado durante su combustión es absorbido nuevamente por los cultivos utilizados en su producción.

Además, los biocombustibles son utilizados en los motores de combustión interna existentes con mínimas modificaciones, lo que facilita su adopción y contribuye a la diversificación de las fuentes energéticas.

Si bien el aspecto negativo de estos es que pueden derivar en deforestación para el cultivo de las plantas necesarias para su producción en el caso de que esta no se gestione adecuadamente, es necesario implementar políticas y regulaciones efectivas que fomenten la producción sostenible y promuevan la investigación y el desarrollo de tecnologías más avanzadas en este campo.

¡Y este es otro de tantos rasgos interesantes sobre la energía! Recuerda que podrás encontrar más respecto a este tema y nuestros servicios profesionales de renta y venta de plantas de luz en nuestra página de Facebook.

Alteso Energy

Alteso Energy es una empresa especializada en soluciones eléctricas, creando el vínculo ideal entre clientes y generadores de luz de la más alta calidad.

¿Quieres Ayuda con tu Proyecto?

Tenémos más de 5 años mejorando el desempeño de la industria eléctrica.

Estamos para ayudarte

¿Tienes Dudas? Hablémos.

Iniciar Chat
¿Necesitas Ayuda?
Alteso PowerPlants
Hola!
¿Cómo te podemos ayudar?