Aunque suene extraño, la energía nuclear forma parte de las fuentes que son más amigables con el medio ambiente debido a su proceso. ¿Te interesa saber más a fondo sobre el tema? ¡No te pierdas nuestra entrada de hoy!
Es muy probable que la mayoría de fuentes de energía alternativas sean muy conocidas en todo el mundo, y no solo porque, en la actualidad, es muy fácil acceder a todo tipo de información desde la comodidad de nuestros hogares, trabajo o cualquier espacio que cuente con internet.

Ahora, de todas esas fuentes, otra que también es bastante famosa, aunque puede que no se comprenda en su totalidad la manera en que funciona, es la energía nuclear.
Tal vez su nombre no suene del todo agradable, pero uno de los rasgos más interesantes de esta fuente es que para nada se trata de algo negativo, sino que, por el contrario, también forma parte del listado de aquellas que traen consigo beneficios para el miedo ambiente, principalmente porque su emisión de gases es menor en comparación de los combustibles fósiles.
¿En qué consiste la energía nuclear?
En resumen, es el resultado de un proceso en el que dos núcleos atómicos se dividen, provocando una reacción que genera energía eléctrica. Además, esto es posible gracias a dos procesos: fusión y fisión.

La fisión consiste en la reacción en la que un átomo se divide en dos o más núcleos, y ahí es cuando se produce la energía en forma de calor, el cual termina convirtiéndose en electricidad.
En cambio, la fusión nuclear es el procedimiento en el que los núcleos de los átomos se combinan, dando como resultado el surgimiento de un núcleo mucho más grande, y de ahí se obtiene la electricidad.

Si bien no está de más señalar que se trata de una fuente riesgosa, como ha sucedido con anterioridad a lo largo de nuestra historia (un claro ejemplo: lo ocurrido en Chérnobil), además de ser una tecnología costosa, sigue siendo un elemento que forma parte de nuestra industria, el cual, por decir así, llegó para quedarse, aunque es preferible tener la esperanza de que la humanidad la use para el bien común, para aportar, desde un método diferente, a los beneficios de las energías alternativas y renovables.
Recuerda que en Alteso nos interesa compartir información importante sobre todo lo que tenga que ver con energía y electricidad, así como también ofrecer nuestros servicios profesionales de renta y venta de plantas de luz. ¡Con mucho gusto te atenderemos!