Nuevas tendencias en energía renovable

Si eres de nuestros lectores más ávidos, ya te habrás dado cuenta de que este tema es uno de nuestros predilectos, uno que abordamos muy seguido tano aquí mismo como en las redes sociales de Alteso, ¡y esto tiene varias razones! Además de ser una de las tecnologías más importantes respecto al cuidado del medio ambiente, es también un ejemplo del futuro que le depara a la industria energética.

Al escuchar el concepto de energía renovable, es inevitable pensar automáticamente en cualquiera de las fuentes alternativas que ya conocemos: solar, eólica, hidroeléctrica y demás.

No obstante, este asunto va más allá que solo tener nociones sobre estas fuentes, sus beneficios y cómo se obtienen, puesto que, como ya mencionamos antes, todo este progreso requiere de tecnología que cada año nos va demostrando más capacidades de las mismas, y gracias a esto podemos afirmar una cosa: estamos presenciando el avance y el futuro de la energía en el mundo.

Entonces, el día de hoy queremos compartirte cuáles serán las novedades respecto a dicho tema para este año que inicia; ¿algunas de estas fuentes serán más accesibles para la sociedad? ¿Habrá nuevos avances sobre su funcionamiento? ¡Vamos a descubrirlo!

La energía renovable en 2024

  • Movilidad sostenible

La electrificación del transporte, incluidos vehículos eléctricos y soluciones de carga más eficientes, es una tendencia que seguirá creciendo para reducir la dependencia de combustibles fósiles, abriendo paso a una movilidad eficiente basada en energía solar o eléctrica.

  • Almacenamiento de energía mejorado

Se espera un aumento en el desarrollo de tecnologías de almacenamiento de energía, como baterías avanzadas y sistemas de almacenamiento térmico para abordar la intermitencia de las fuentes de energía renovable.

  • Integración de la energía renovable en la red eléctrica

Se prevé una mayor integración de fuentes de energía renovable en las redes eléctricas, con tecnologías y estrategias mejoradas para gestionar la variabilidad y la intermitencia de la energía eólica y solar.

  • Hidrógeno verde

El interés en la producción de hidrógeno verde utilizando energía renovable está en aumento. Se espera que el hidrógeno verde juegue un papel importante como vector energético y combustible limpio en diferentes sectores.

  • Energía solar fotovoltaica avanzada

Avances en la eficiencia y reducción de costos de la energía solar fotovoltaica, así como innovaciones en la integración de tecnologías solares en edificios y otros espacios urbanos.

Estos son tan solo ejemplos de las posibilidades más cercanas respecto al progreso de las energías y fuentes renovables, por lo que podemos estar seguros de que el 2024 puede marcar una importante diferencia respecto al crecimiento de nuestra industria hacia un futuro más ecológico.

¡Recuerda seguirnos en Facebook si deseas seguir conociendo más información interesante sobre el mundo de la energía y la electricidad!

Alteso Energy

Alteso Energy es una empresa especializada en soluciones eléctricas, creando el vínculo ideal entre clientes y generadores de luz de la más alta calidad.

¿Quieres Ayuda con tu Proyecto?

Tenémos más de 5 años mejorando el desempeño de la industria eléctrica.

Estamos para ayudarte

¿Tienes Dudas? Hablémos.

Iniciar Chat
¿Necesitas Ayuda?
Alteso PowerPlants
Hola!
¿Cómo te podemos ayudar?