Podría decirse que las bombillas (o focos) son una de las invenciones humanas más grandes que se han creado, al punto de ser un ejemplo de aquellas que, a la fecha, siguen siendo importantes para nuestra sociedad, independientemente de los cambios y evoluciones que han tenido a lo largo de las décadas.

Su relevancia es tal, que no solamente nos referimos a ellas como un mero instrumento de electricidad, sino que también son un ícono “cultural”, en el sentido de que es un símbolo que se usa para referirnos a las ideas, la creatividad y el ingenio (no por nada existe la frase “se me prendió el foco).
Además de eso, también tenemos nociones sobre los tipos de bombillas que existen en la actualidad, y esto abarca tanto el tipo de iluminación como la cantidad de kilowatts que poseen. Entonces, hoy queremos contarte más acerca de este tema.
Ejemplos de tipos de bombillas
- Incandescentes
De las más utilizadas en todo el mundo, tanto en hogares como en empresas y negocios. Estas bombillas, aunque son las más económicas, también son las de menor duración, puesto que emiten demasiado calor a la hora de generar luz, lo que significa una desventaja para estas.
- Halógenas

Otro tipo de bombillas que podemos encontrar en distintas partes debido alta capacidad de iluminación, aunque, al igual que las incandescentes, su tiempo de vida es relativamente poco, pero son eficientes a la hora de encenderse con velocidad. Cabe señalar que las bombillas halógenas ya no se fabrican en Europa desde el 2018.
- Fluorescentes
Comunes a la hora de iluminar espacios con diferentes tonalidades, y una de sus principales ventajas es que las bombillas fluorescentes consumen menos energía que una incandescente, lo que las convierte en un buen elemento a la hora de ahorrar electricidad. Una pequeña contra que tienen es que tardan unos segundos en encenderse.

- LED
Si bien aquí mismo hablamos sobre la tecnología LED, estas bombillas merecen tener un puesto. Comparten varias similitudes con las incandescentes, principalmente una capacidad de iluminación mucho mayor y tienen hasta 50 veces más vida que los demás tipos de bombillas. Su principal desventaja es que son las más costosas de todas.
En conclusión, sabemos que utilizas algunas, si no es que la mayoría, en algún espacio en que te desenvuelvas, ya sea tu hogar o negocio, aunque no está de más compartirte más información al respecto en caso de que quieras optar por cualquier alternativa que sea más beneficiosa para tu economía. Otro tema interesante del que nos complace hablar en Alteso, y si te interesa saber más sobre la industria energética, recuerda seguirnos en Facebook.