Los países más eficientes en el ahorro de energía

Cuando hablamos de ahorro de electricidad, puede que inmediatamente lo relacionamos al uso de energía en nuestros hogares. No obstante, ya sabemos que cada vez existen más alternativas para lograr este objetivo, y es posible encontrarlas en muchos rincones del mundo.

Haciendo una pequeña pausa, cabe recordar que distintos países, en su mayoría europeos, son potencias en cuestión ecológica, tanto en el reciclaje como en el consumo de recursos y electricidad.

ahorro energía

Ahora te preguntamos: ¿sabes cuáles son los países con mayor eficiencia en el gasto de energía? Una de las partes más interesantes de este tema radica en conocer a fondo esta información para saber si es fácil implementar algunas de sus medidas a nivel masivo, es decir, en empresas, industrias, etc.

Estos son los países con menor consumo de electricidad

1. Alemania

Alemania tiene mucho que demostrar al mundo, y una de esas características en su eficiencia en el ahorro energético, y esto es gracias a una iniciativa llamada “Energiewende”, la cual tiene el objetivo de reducir hasta en un 50% el uso de electricidad para el 2050.

2. China y Francia

Un curioso empate entre estos dos países, principalmente por lo polémico que es el primero respecto a la contaminación y el medio ambiente. No obstante, China ha implementado una planificación para que los edificios nuevos tengan un nivel de eficiencia en ahorro de energía hasta en un 60%.

En el caso de Francia, lo que más lo hace destacar es que su uso energético en cuestión residencial y comercial se ha reducido en un 51% en los últimos 10 años.

Italia

De toda la Unión Europea (junto con Alemania y Francia), Italia es uno de los países que más han demostrado un buen desempeño en reducir su gasto de energía, el cual radica principalmente en el transporte debido a su regulación del uso de combustibles. Además, a nivel industrial, cuenta con acuerdos que señalan que las grandes empresas deben llevar a cabo estrategias para disminuir el consumo de electricidad y otros recursos.

Si bien el caso de China resulta sorprendente, no deja de ser importante el hecho de que incluso algunos países con mala fama en cuestión ambiental han comenzado a “cambiar el chip” y mejorar su desempeño respecto al ahorro de energía.

Esto es algo que siempre vamos a promover en Alteso. Además, si buscas una fuente de energía extra para tu hogar o negocio, ¡cuentas con nuestros servicios de renta y venta de plantas de luz!

Alteso Energy

Alteso Energy es una empresa especializada en soluciones eléctricas, creando el vínculo ideal entre clientes y generadores de luz de la más alta calidad.

¿Quieres Ayuda con tu Proyecto?

Tenémos más de 5 años mejorando el desempeño de la industria eléctrica.

Estamos para ayudarte

¿Tienes Dudas? Hablémos.

Iniciar Chat
¿Necesitas Ayuda?
Alteso PowerPlants
Hola!
¿Cómo te podemos ayudar?