Los países con el consumo de energía más eficiente

Son muchos los aspectos interesantes que podemos resaltar sobre la energía, y con esto nos referimos tanto a su historia como a cualquier asunto relacionado a su utilidad, sin dejar de lado todos los progresos tecnológicos habidos y por haber. También, no podemos ignorar los beneficios que trae consigo el uso de fuentes renovables.

Y es precisamente eso sobre lo que queremos volver a hablar en esta nueva entrada: el elemento “verde” de la energía no solo radica en dichas fuentes, sino también en el uso adecuado de la misma, algo que, por más obvio que parezca, sigue siendo un problema considerable en la actualidad.

No obstante, también hay apartados positivos en todo el mundo que nos pueden servir de ejemplo para mejorar nuestro consumo de energía a nivel masivo y aportar nuestro “granito de arena” para revolucionar tanto la industria como la sociedad por medio de formar un futuro mucho más ecológico.

¿A qué nos referimos? En alguna ocasión te compartimos una entrada en la que dimos a conocer cuáles eran los países con el gasto energético más alto. Pues bien, ¡ahora es momento de mostrar lo contrario!

Estos son los países más eficientes respecto al gasto energético

  • Dinamarca

Una potencia europea en muchas ramas. Dinamarca ha invertido significativamente en energías renovables y eficiencia energética. Por ejemplo: es el líder mundial en generación de energía eólica, además de contar con programas de eficiencia y concienciación, con énfasis en edificaciones sostenibles.

  • Suiza
consumo de energía

Con una combinación de fuentes de energía y tecnologías eficientes, gran parte de su electricidad proviene de plantas hidroeléctricas. De igual manera, es eficiente su sistema de transporte público, lo que reduce la dependencia de vehículos individuales.

  • Suecia

Cuenta con un fuerte enfoque en energías renovables y políticas ambientales, así como también ser un ejemplo en la utilización eficiente de biomasa para la generación de energía.

  • Alemania

Conocida por su transición hacia las energías renovables y programas de eficiencia, Alemania tiene un fuerte enfoque en energías solar y eólica, al igual que en estrategias gubernamentales para la transición hacia fuentes más sostenibles.

  • Reino Unido

Otra potencia europea que ha implementado políticas de eficiencia y aumentado la participación de energías renovables, lo que derivó en una reducción de la dependencia del carbón en la generación eléctrica. Reino Unido también cuenta con inversiones en tecnologías innovadoras para mejorar la eficiencia energética.

  • Japón

A pesar de ser un gran consumidor de energía, ha implementado medidas de eficiencia a favor del medio ambiente, además de tener un enfoque en tecnologías eficientes en el sector industrial, así como también el desarrollo y adopción de tecnologías avanzadas para la gestión eficiente de la energía.

Puede que ninguno de estos países resulte ser una sorpresa tratándose de este listado; no por nada son algunas de las economías más poderosas en todo el mundo, y eso es algo que también han demostrado respecto a nuestra industria.

¡Esperemos que México siga estos pasos! Mientras tanto, y si de eficiencia energética se trata, Alteso es sinónimo de profesionalismo y calidad. 

Alteso Energy

Alteso Energy es una empresa especializada en soluciones eléctricas, creando el vínculo ideal entre clientes y generadores de luz de la más alta calidad.

¿Quieres Ayuda con tu Proyecto?

Tenémos más de 5 años mejorando el desempeño de la industria eléctrica.

Estamos para ayudarte

¿Tienes Dudas? Hablémos.

Iniciar Chat
¿Necesitas Ayuda?
Alteso PowerPlants
Hola!
¿Cómo te podemos ayudar?