Este es uno de los temas más recurrentes en nuestro blog, y la principal razón de ello es porque los focos, o bombillas, son objetos necesarios y útiles para nuestro día a día, incluso para aquellas actividades que se llevan a cabo en desiertos o zonas remotas (las cuales también requieren de plantas de luz eficientes, claro está).

El impacto de este invento no solo radica en su respectivo uso energético, sino que también suele asociarse, al menos de manera gráfica, a las ideas, el ingenio y la creatividad.
Ahora, cuando pensamos en la palabra “bombilla”, lo primero que se nos viene a la mente sea la iluminación, Thomás Alba Edison o Nikola Tesla, así como también todos esos elementos que requieren de su apoyo para realizar ciertas funciones, como la luz interior o de los faros de los automóviles.
Además, también es muy probable que, al instante, pensemos en la ya conocida iluminación de sodio, la cual (como hemos mencionado en este mismo espacio) suele ser de las más comunes en hogares, espacios públicos, establecimientos y demás. Sin embargo; ¿sabes cuáles son los distintos tipos de bombillas que existen en esta industria? ¡Estás por averiguarlo!
Fluorescentes compactas
Puede que su nombre no sea tan conocido como otras de este listado, pero estas bombillas tienen la capacidad de ser altamente eficientes respecto al consumo (este suele ser hasta un 80% menor) en comparación con otros tipos. Y la mejor parte es que esto compensa su potencia energética y durabilidad.
Bombillas “vela”
Estas son un ejemplo de aquellos focos que tienen la distinción de ser de los más conocidos por sus principales cualidades: su estilo elegante, refinado y compacto es ideal para utilizarse en candelabros y otros elementos presentes en sitios de ambiente clásico/tradicional.

Halógenas
Como mencionamos al principio, estas son un ejemplo de la iluminación que existe en los hogares, tiendas y demás sitios públicos. Si bien la energía que emiten es potente, también lo es la cantidad de calor que desprenden, aunque consumen un poco menos energía que las incandescentes.
LED
¡La iluminación del futuro! Si bien ya conocemos los beneficios de esta tecnología, es importante señalar que las bombillas LED son las más eficientes en toda la industria y el mercado debido a su bajo consumo y alta potencia, además de ser reciclables y no emiten dióxido de carbono, aunque también son las más costosas.
Gracias a esta información creemos que te será mucho más fácil encontrar las bombillas ideales para tus respectivos espacios teniendo en cuenta las necesidades de los mismos y tu economía.
También recuerda que en Alteso encuentras la solución para estas situaciones en que necesites una “mano extra” en energía e iluminación. ¡Echa un vistazo a nuestros servicios!