Las energías más contaminantes

energías contaminantes

El tema de la sostenibilidad no es algo exclusivo de las industrias, sino que es una alternativa que nos concierne a todos como sociedad, como seres humanos, puesto que estamos hablando de una infinidad de soluciones y tecnologías diseñadas para brindarnos un futuro mejor y entre estos temas se encuentran las energías contaminantes.

En nuestro blog, te hemos compartido información interesante acerca de las fuentes renovables y consejos para ahorrar energía en tu hogar, negocio o empresa. Sin embargo, también existe la “otra cara de la moneda”, y tampoco podemos dejar de lado a aquellas energías que tienen un efecto contrario en el ecosistema.

Un ejemplo de ello es el dióxido de carbono (CO2) y el inmenso impacto negativo que genera en todo el planeta. Entonces, creemos que es preciso abordar también estas fuentes, principalmente, para tener mejores nociones sobre qué tan dañinas son para el medio ambiente y para nosotros.

Las energías contaminantes, o sucias, son las responsables de aproximadamente el 60% de las emisiones de CO2 y otros gases en la atmósfera, lo que deriva en problemas como el efecto invernadero. El verdadero problema radica en que la mayor parte de la actividad industrial en todo el mundo utiliza estas energías sucias para su funcionamiento, y esa es una de las razones por las que existen diversos proyectos e iniciativas que optan por el uso de energías más amigables con el medio ambiente.

¿Cuáles son los principales ejemplos de energías contaminantes?

Gas natural

Que la palabra “natural” no te confunda. Esta es una de las energías fósiles más utilizadas en todo el mundo, y esto genera altas emisiones de gases dañinos, aunado a que las inmensas infraestructuras que lo procesan también generan un grave impacto ecológico tanto por las mismas emisiones como por el hecho de que suelen estar construidas en zonas verdes.

energías contaminantes

Carbón

Uno de los elementos principales de la industrialización cuyas emisiones de CO2 son de las más severas respecto a otras energías sucias que requieren de combustibles fósiles, y se calcula que, de no frenar o potenciar la descarbonización de las industrias, esta fuente será la que genere más del 63% del total de las emisiones de dióxido de carbono. A su vez, el carbón como fuente de energía también suele provocar problemas de salud en la población.

Petróleo

Junto con el carbón, el petróleo es uno de los combustibles fósiles por excelencia que ha estado presente en la industria desde hace un siglo, y no es necesario indagar a fondo sobre sus características negativas, ya que estas son prácticamente iguales que las del carbón, con la diferencia de que el petróleo también emite grandes cantidades de dióxido de nitrógeno (NO2), y la industria automovilística es un ejemplo de los sectores que más utilizan esta fuente.

energías contaminantes

En conclusión, este no es un tema nuevo para nuestra sociedad, pero sigue siendo un problema ambiental serio. Aun así, y dado el innovador panorama sustentable en el sector de las energías, consideramos que no será en un futuro muy lejano que podamos presenciar un cambio importante respecto a la producción de energías renovables y tener la fortuna de vivir en un mundo mucho más limpio y con industrias igual de eficientes.

¿Qué te ha parecido este tema? ¡Recuerda que puedes encontrar más datos interesantes en nuestra página de Facebook!

Alteso Energy

Alteso Energy es una empresa especializada en soluciones eléctricas, creando el vínculo ideal entre clientes y generadores de luz de la más alta calidad.

¿Quieres Ayuda con tu Proyecto?

Tenémos más de 5 años mejorando el desempeño de la industria eléctrica.

Estamos para ayudarte

¿Tienes Dudas? Hablémos.

Iniciar Chat
¿Necesitas Ayuda?
Alteso PowerPlants
Hola!
¿Cómo te podemos ayudar?