Las empresas que más ahorran energía

El tema del gasto y ahorro de energía es cada vez más relevante, teniendo en cuenta que nuestro mundo avanza considerablemente en casi cualquier aspecto que implique desarrollo, ya sea la arquitectura, la tecnología y el sector industrial, por lo que está claro que, con ello, la productividad en estos y más ejemplos también es mucho más notoria.

Todos estos ámbitos requieren de sus respectivos recursos para su desempeño, siendo la energía uno de los que estos mismos tienen en común, cuyo uso suele ser alto en cualquiera de los ya mencionados.

Es difícil imaginar el gasto de energía que hay en una zona industrial o tecnológica, aunque, como bien sabemos, hoy en día contamos con alternativas diseñadas para reducir esta problemática, así como también disminuir las emisiones de CO2. Con esto nos referimos principalmente al incremento del uso de fuentes alternativas, como lo es la solar y eólica.

A estas iniciativas se han unido distintas empresas alrededor del mundo que han adoptado la perspectiva de trabajar por un futuro más verde, y de lograr que la energía alternativa sea igual de eficiente que los combustibles fósiles y demás elementos contaminantes. De igual manera, existen otros ejemplos en cuanto al uso correcto de la misma se refiere, ¡y es lo que estamos por mostrarte!

El compromiso sustentable de estas empresas

  • Google

Google ha invertido significativamente en energía renovable y eficiencia energética en sus centros de datos. La empresa tiene el objetivo de operar con energía 100% libre de carbono para 2030.

  • Apple:

Apple ha logrado que todas sus operaciones globales sean neutras en carbono. También trabaja con sus proveedores para reducir su huella de carbono.

  • Microsoft

Microsoft se ha comprometido a ser carbono negativo para 2030, lo que implica no solo reducir sus emisiones sino también eliminar más carbono del que emite.

  • Tesla

Tesla no solo produce vehículos eléctricos, que son más eficientes que los de combustión interna, sino que también fabrica productos de almacenamiento de energía y energía solar.

  • IKEA

IKEA ha invertido en energía renovable, instalando paneles solares en muchas de sus tiendas y centros de distribución, y ha trabajado para mejorar la eficiencia energética de sus productos.

  • Unilever

Unilever ha trabajado en reducir su consumo de energía y su huella de carbono, adoptando prácticas sostenibles en su cadena de suministro y producción.

  • Siemens

Siemens es conocida por sus soluciones de eficiencia energética y ha implementado medidas para reducir su propio consumo de energía, así como ayudar a otras empresas a hacerlo.

En resumen, estas empresas no solamente están demostrando el compromiso que tienen con el medio ambiente, sino que también nos queda claro que la transición energética es un proceso que brindará los mismos resultados y eficiencia que la energía fósil, o tradicional, ¡y es solo cuestión de tiempo para presenciar el cambio para un futuro más verde!

Para más información sobre la industria y nuestros servicios profesionales, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook.

Alteso Energy

Alteso Energy es una empresa especializada en soluciones eléctricas, creando el vínculo ideal entre clientes y generadores de luz de la más alta calidad.

¿Quieres Ayuda con tu Proyecto?

Tenémos más de 5 años mejorando el desempeño de la industria eléctrica.

Estamos para ayudarte

¿Tienes Dudas? Hablémos.

Iniciar Chat
¿Necesitas Ayuda?
Alteso PowerPlants
Hola!
¿Cómo te podemos ayudar?