Fallas comunes en generadores eléctricos

Aunque cada vez nos queda más claro que los generadores eléctricos, en cualquiera de sus tipos, son elementos eficientes y prácticamente indispensables para ciertos rubros, también es necesario tener en cuenta que, como cualquier otro dispositivo, puede presentar fallas que perjudiquen esa misma eficiencia que los caracteriza.

Este es otro asunto que hemos mencionado en nuestro blog con el propósito de brindar tanto a nuestros clientes como a cualquier profesional y ciudadano que suela utilizar generadores de manera constante la información necesaria para el cuidado correcto de los mismos.

No está de más recordar que la importancia de este asunto radica en la ayuda que un generador o planta puede otorgar en situaciones de emergencia, momentos que pueden volverse aun más tensos, incluso, peligrosos, si estas fuentes de energía alterna presentan alguna falla.

Entonces, es necesario identificar cuales de estos problemas son los más comunes en los generadores en pro de tener una mejor perspectiva sobre su uso, mantenimiento y, de ser posible, prevención de los mismos.

Las fallas que más suelen presentar los ordenadores son:

Falta de combustible

Si el generador utiliza combustible, la falta de suministro puede ser una razón obvia para su mal funcionamiento.

Fallo en el sistema de encendido

Problemas como bujías defectuosas o problemas en el módulo de encendido, pueden causar que el generador no arranque correctamente.

Batería descargada

Los generadores eléctricos a menudo tienen una batería para el arranque eléctrico. Si la batería está descargada o tiene problemas, el generador puede no encender.

Filtro de aire obstruido

Un filtro de aire sucio u obstruido puede afectar la eficiencia del motor y llevar a problemas en el generador.

Problemas con el sistema de combustible

El sistema de combustible puede tener problemas como filtros de combustible obstruidos, líneas de combustible bloqueadas o inyectores de combustible defectuosos, lo que afectará la entrega de combustible al motor.

Problemas en el sistema de arranque manual

Si el generador tiene un sistema de arranque manual, como un tirador, este mecanismo puede desgastarse o romperse, impidiendo el arranque manual.

Regulador de voltaje defectuoso

Un regulador de voltaje defectuoso puede provocar variaciones en la salida de voltaje, lo que puede dañar los dispositivos conectados o hacer que el generador deje de funcionar.

En conclusión, son distintas las maneras en que un generador eléctrico puede resultar afectado, y es necesario atender estas situaciones para evitar cualquier daño severo o pérdida total de la planta. ¡Recuerda que en Alteso podemos asesorarte con nuestro profesionalismo! Contáctanos y síguenos en Facebook para más información interesante sobre la energía.

Alteso Energy

Alteso Energy es una empresa especializada en soluciones eléctricas, creando el vínculo ideal entre clientes y generadores de luz de la más alta calidad.

¿Quieres Ayuda con tu Proyecto?

Tenémos más de 5 años mejorando el desempeño de la industria eléctrica.

Estamos para ayudarte

¿Tienes Dudas? Hablémos.

Iniciar Chat
¿Necesitas Ayuda?
Alteso PowerPlants
Hola!
¿Cómo te podemos ayudar?