Energía Mareomotriz

Existen muchas fuentes alternativas de energía sustentable, y muchos elementos de la naturaleza pueden utilizarse para este fin. El mar es uno de ellos, ¿sabes a qué nos referimos? ¡Descúbrelo en la entrada de hoy!

A estas alturas, ya sabemos que la sustentabilidad es un tema muy presente en la industria energética, y no solo en el aspecto de ahorrar energía, sino respecto a todas las fuentes alternativas que existen para crearla, ya sea la Eólica, Hidroeléctrica entre otras.

Algo un poco similar a esta última es la energía Mareomotriz, la cual consiste en simplemente extraer energía del mar. Cabe señalar que los océanos tienen un alto potencial para esta labor, principalmente por todo el movimiento que ahí se genera, ya sea por olas, mareas, etc.

Este tipo de energía, también llamada oceánica, es también una fuente renovable y una de tantas opciones alternativas cuya eficiencia es comprobable y útil para distintas industrias, a pesar de que esta es la menos conocida. No obstante, existen diferentes tipos de energías marítimas que cumplen con una función específica, ¡y te las compartimos a continuación!

Otros tipos de energía oceánica

  1. Energía unidimotriz

Es la que se encarga de extraer energía específicamente del movimiento de las olas, por lo que también se le conoce como olamotriz, el cual es un fenómeno acuático con gran capacidad para poder convertirlo en energía eléctrica.

  • Energía de corrientes

Tal cual como su nombre lo indica, consiste en aprovechar la energía cinética de las corrientes marítimas para después transformarla en electricidad.

  • Energía maremotérmica

La complejidad de este tipo de energía está en aprovechar la diferencia que existe en las temperaturas del mar, es decir, entre aguas superficiales y las del fondo. Entonces, en pocas palabras, es esta misma diferencia térmica lo que se convierte en electricidad.

  • Energía del gradiente salino

Consiste en extraer energía utilizando la diferencia de la concentración de sal que existe entre el océano y los ríos, algo similar a lo que sucede con la maremotérmica.

En resumen, nos parece interesante la manera en que la tecnología continúa avanzando en cuestión energética. Además, no cabe duda de que el futuro de esta industria se encuentra en la naturaleza, lo que puede significar un progreso importante para muchos sectores y, sobre todo, para el medio ambiente. Ahora ya conoces que es la energía Mareomotriz.

Si te interesan estos temas, o estás en busca de plantas de energía eficientes y de calidad, ¡síguenos en Facebook y visita todas las secciones de nuestra página web!

Alteso Energy

Alteso Energy es una empresa especializada en soluciones eléctricas, creando el vínculo ideal entre clientes y generadores de luz de la más alta calidad.

¿Quieres Ayuda con tu Proyecto?

Tenémos más de 5 años mejorando el desempeño de la industria eléctrica.

Estamos para ayudarte

¿Tienes Dudas? Hablémos.

Iniciar Chat
¿Necesitas Ayuda?
Alteso PowerPlants
Hola!
¿Cómo te podemos ayudar?