En Alteso nos apasiona todo lo relacionado a la energía, sin dejar de lado lo más importante para nosotros, que es la practicidad y uso de las plantas de luz, pero también nos preocupamos por el medio ambiente y las maneras en que podemos ahorrar electricidad en nuestros hogares y empresas. Conoce en nuestra entrada de hoy acerca del gasto energético en la industria, un tema importante en nuestra sociedad debido a su impacto ambiental.

Sin embargo, el tema del ahorro y gasto de energía sigue siendo importante en nuestra sociedad, por cuestiones ambientales y porque el crecimiento de muchas áreas industriales es cada vez mayor, lo que deriva en más actividades que requieren de un elevado consumo de electricidad.
A pesar de todas las iniciativas que existen en la actualidad para reducir su uso, muchas empresas y fábricas no suelen implementarlas, y el uso de recursos de luz tradicional se refleja de manera negativa en el entorno, agravando más la contaminación.
¿Cuál es el gasto energético de las industrias?

Según datos oficiales, la industria metalúrgica es la que lidera el puesto debido a que sus actividades requieren del 28% del total de uso de electricidad en comparación a muchas otras. Una buena parte de ello se debe a todo el equipo y materiales que este sector requiere para su desempeño, como maquinarias de gran tamaño, equipos de combustión, turbinas de vapor, entre muchos otros.
Para ser precisos, los gastos de esta industria no son solamente eléctricos, igualmente se utiliza gas como combustible y fuente de energía, debido a la exigencia de sus procesos y las herramientas utilizadas.
En pocas palabras, toda industria de índole electro-intensiva genera grandes gastos de insumos en contraste con otras como la textil y aquellas que solamente almacenan material. Por otro lado, se ha comprobado que la industria alimenticia también requiere de un alto consumo de energía, principalmente por la demanda de productos. Por estas razones, entre otras, no está de más contar con una reserva de energía, como lo son las plantas de luz, más que nada por el hecho de tratarse de herramientas cuyo costo ambiental no es tan elevado como el de la energía eléctrica. ¡Eso es algo en lo que somos expertos! No olvides seguirnos en Facebook y consultar nuestros servicios.