
En nuestras entradas anteriores hemos mencionado de manera constante el tema del consumo de energía, al menos, desde una perspectiva industrial. Puede que muchas personas sientan curiosidad por saber cómo es la situación respecto al gasto de energía en todo el mundo, aunque, gracias a los avances tecnológicos y de los medios de comunicación, es posible tener ciertas nociones.
No obstante, las cifras son más precisas de lo que parece, y es por eso que, en parte, es mucho más común toparnos con iniciativas en diferentes sectores cuyo fin sea ahorrar electricidad en la mayor cantidad posible.
Incluso, esto es algo que hasta podemos ver en algunos electrodomésticos modernos y demás aparatos tecnológicos que están configurados para funcionar de otras maneras que no necesariamente requieran de electricidad.
Como dato adicional, muchos países desarrollados han implementado estrategias para recurrir a fuentes de energía renovables para sus industrias, siendo la hidroeléctrica la más destacada.

¿Cuáles son los países que más utilizan como fuente la energía hidroeléctrica?
- Islandia (81%)
- Noruega (68%)
- Suecia (64%)
- Suiza (50%)
- Nueva Zelanda (37%)
No obstante, y en otros datos, el total de electricidad que se consume a nivel mundial ronda los 86 billones de kw por hora, y podemos tener una perspectiva más amplia acerca de la cantidad de industrias que consumen una cantidad importante de energía tradicional, como lo mencionamos aquí en nuestro blog anteriormente.

Además, estas cifras han aumentado de manera notoria desde el 2020, y esto se vio reflejado en muchas economías emergentes como India y China. ¿Y cuál es la principal preocupación de todo este asunto? Básicamente, entre más grande sea el consumo de electricidad, mayores serán las emisiones de carbono en el ambiente, el cual es un elemento altamente contaminante.
Esta es otra de tantas razones por las que, a su vez, hay más conciencia sobre esta problemática en industrias como la automotriz, la cual está optando por crear tecnologías de motorización híbridas o eléctricas, para mejorar su relación con el ambiente.
En Alteso tenemos la esperanza de que este sea un panorama que mejore en un futuro cercano. Además, también nos esmeramos en brindar a nuestros clientes un servicio de calidad en cuanto a la venta y renta de plantas de luz. Síguenos en Facebook y contáctanos si te interesa contar con una fuente de energía extra.