Ejemplos de empresas energéticas

Las fuentes renovables, los métodos de ahorro, los productos caseros e industrias que más gastan…esos son tan solo algunos ejemplos de lo que implica una industria tan inmensa como lo es la de la energía, algo que, incluso, queda comprobado aquí mismo, en nuestro blog, puesto que te hemos compartido información interesante acerca de estos y otros temas más.

Y es que estamos hablando de un sector inmenso a nivel mundial, indispensable para la sociedad en muchos aspectos, y es gracias a esta misma grandeza que por eso contamos hoy en día con tecnologías, fuentes alternativas y hasta empresas grandes enfocadas únicamente al sector energético.

Independientemente de todos los tipos de fuentes que existen, sabemos bien que la complejidad de la industria energética también radica en las características, funcionamiento y objetivos de estas, y pudiéramos tomar como referencia las plantas que hay en todo el mundo en las que se producen todas y cada una de las mismas.

Entonces, cabe también señalar que existen empresas energéticas en distintos países cuya misión es, precisamente, producir y brindar soluciones de energía en cualquiera de sus tipos, las cuales poseen una importancia global y las coloca como referentes en sus respectivos sectores.

Algunas empresas energéticas importantes son:

  1. ExxonMobil

Una de las compañías petroleras y de gas más grandes del mundo, con operaciones en exploración, producción, refinación y comercialización de productos petroleros.

  1. Royal Dutch Shell

Una empresa multinacional anglo-holandesa, integrada verticalmente, que opera en todos los aspectos de la industria del petróleo y el gas, desde la exploración y producción hasta la distribución y venta de productos refinados.

  1. Chevron Corporation

Otra importante empresa petrolera, con actividades en la exploración y producción de petróleo y gas natural, así como en la refinería y comercialización de productos derivados del petróleo.

  1. Saudi Aramco

La compañía estatal de petróleo y gas de Arabia Saudita, considerada la empresa más grande del mundo en términos de ingresos y valor de mercado. Juega un papel clave en la producción de petróleo a nivel mundial.

  1. BP (British Petroleum)

Una empresa global de energía que opera en la exploración y producción de petróleo y gas, así como en la generación de energía renovable y la comercialización de productos petroleros y petroquímicos.

  1. TotalEnergies:

Una empresa energética francesa que abarca diversas áreas, desde la exploración y producción de petróleo y gas hasta la generación de energía renovable, incluyendo la solar y la eólica.

Aunque sabemos que existen cientos de ejemplos más, estas son algunas empresas de renombre que resaltan la complejidad de la industria energética, puesto que estamos hablando tanto de aquellas que trabajan con combustibles fósiles como las que se enfocan en las alternativas renovables.

¡Así de inmensa es la energía en todo el mundo! Y te invitamos a formar parte de nuestra comunidad de Facebook si buscas más información respecto a temas similares y a todo lo referente a las plantas de luz.

Alteso Energy

Alteso Energy es una empresa especializada en soluciones eléctricas, creando el vínculo ideal entre clientes y generadores de luz de la más alta calidad.

¿Quieres Ayuda con tu Proyecto?

Tenémos más de 5 años mejorando el desempeño de la industria eléctrica.

Estamos para ayudarte

¿Tienes Dudas? Hablémos.

Iniciar Chat
¿Necesitas Ayuda?
Alteso PowerPlants
Hola!
¿Cómo te podemos ayudar?