¿Cuáles son los tipos de generadores eléctricos más comunes?

Para cualquier industria, evento, trabajo o cualquier espacio que requiera de cubrir una necesidad energética extra, solo hay una única solución útil: los siempre confiables generadores eléctricos.

Nuestros lectores más constantes, y quienes se dediquen a esta industria o suelen recurrir a nuestros servicios profesionales, sabrán que existen diferentes tipos de plantas con una única finalidad y con sus respectivos componentes y funcionamientos.

Y es precisamente este apartado en el que nos queremos enfocar el día de hoy: el papel que desempeñan los generadores eléctricos se ha vuelto fundamental, indispensable, debido a la tecnología con la que contamos hoy en día y con la que se fabrica toda esa variedad de plantas útiles para diversas aplicaciones.

Uno de los rasgos más sorprendentes de ello es que dichos aparatos pueden encontrarse tanto en condominios y zonas residenciales como en edificios corporativos, sin olvidar las  grandes industrias y la infraestructura. Entonces, partiendo de esto: ¿sabes cuáles son los tipos de generadores que suelen ser los más comunes en cualquiera de estos sectores?

En industrias y labores civiles, los generadores que más se utilizan son:

  1. Generadores Diésel

Su principal característica es que son robustos, potentes y eficientes, y estos son los más recurrentes cuando se trata de aplicaciones de respaldo y emergencia.

  1. Generadores de Gasolina

Ligeros y portátiles, ideales para uso doméstico y pequeñas aplicaciones. Se utilizan en situaciones temporales o en lugares donde el diésel puede no estar disponible, como en obras y eventos en zonas remotas.

  1. Generadores de Gas

Utilizan gas natural o propano como combustible, y son una opción más limpia y eficiente en términos de emisiones, además de ser altamente eficientes en cuanto a producción y suministro de energía se refiere. Pueden utilizarse para una amplia variedad de aplicaciones.

  1. Generadores Solares

Convierten la luz solar en electricidad mediante paneles fotovoltaicos, y se han vuelto muy comunes para el abastecimiento de energía en los hogares. Una opción sostenible y cada vez más popular para la generación de electricidad, la cual cuenta con una eficacia comprobada.

  1. Generadores de Emergencia para Grupos Electrógenos (Gensets):

Son sistemas completos que constan de un motor y un generador acoplados y se utilizan como fuente de respaldo en hospitales, centros de datos y otros lugares críticos.

En conclusión, y como podemos ver, resulta todavía más sorprendente saber que hay industrias que cuentan con su propio tipo de generadores, cosa que resalta la complejidad de las necesidades energéticas en empresas y hasta hospitales. Por lo tanto, es más fácil reafirmar la calidad, el profesionalismo y el compromiso de nuestro sector con la sociedad.

Y si se trata de servicios profesionales, tanto de renta como de venta de plantas de luz, ¡estamos para atender todas tus dudas!

Alteso Energy

Alteso Energy es una empresa especializada en soluciones eléctricas, creando el vínculo ideal entre clientes y generadores de luz de la más alta calidad.

¿Quieres Ayuda con tu Proyecto?

Tenémos más de 5 años mejorando el desempeño de la industria eléctrica.

Estamos para ayudarte

¿Tienes Dudas? Hablémos.

Iniciar Chat
¿Necesitas Ayuda?
Alteso PowerPlants
Hola!
¿Cómo te podemos ayudar?