Ya sea un apagón o un corte en el suministro, los problemas de electricidad suceden casi todo el tiempo en nuestra sociedad, y hay muchos otros factores que derivan en un corte de energía, y algunos pueden ser más severos que otros. ¡Aquí te contaremos más sobre estas situaciones!

Los problemas con la luz y la energía siempre van a suceder, y muchas veces no podemos evitarlos debido a que no necesariamente ocurren por nuestra causa, y esto puede ser, por ejemplo, cortes de energía por parte de la CFE, un apagón durante una tormenta, entre otros.
No obstante, aunque estos dos suelen ser los más comunes, existen otras situaciones que derivan en un problema en el suministro de luz de una comunidad o, incluso, una ciudad entera.
Aunque hay maneras y soluciones con las que podemos estar prevenidos ante estas situaciones, es importante tener el conocimiento del por qué surgen estos problemas, y es por eso que en nuestra entrada de hoy queremos compartirles información importante al respecto.
Razones por las que se producen los cortes de energía
- Ciertas especies de animales

Esto no es sorpresa, y hasta se puede hacer mofa de ello, puesto que un corte o problema de electricidad también puede ocurrir debido a roedores que destrozan el cableado de la instalación, y aunque pueda sonar un tanto cómico, es más común de lo que parece, ya sea por causa de ratas o pequeños ratones.
- Picos de voltaje
Por lo regular, esta situación sucede a raíz de un corto circuito, y sabemos que la causa más probable de este último suelen ser las tormentas eléctricas. Una de las principales consecuencias de este problema es que puede afectar a todo el equipo o electrodoméstico conectado a una misma fuente, hasta puede llegar a incendiarlos.
- Fallas técnicas
Un tanto similar al punto anterior, aunque hay ocasiones en que estas fallas no solo suceden en algunos equipos, sino en toda la red eléctrica, aunque también pueden ser provocadas por cortos circuitos o exceso de humedad.

- Caídas de tensión
Este problema es parecido a un apagón, aunque suele ser menos riesgoso para aparatos, maquinaria y la red en general, y todos estos pueden funcionar correctamente cuando se reestablece la energía. Sin embargo, si estos incidentes son constantes, esto puede derivar en daños a las tarjetas o circuitos electrónicos.
En general, es posible que algunos de estos problemas no resulten tan serios si cuentas con una fuente de energía alternativa, ¡y para eso estamos nosotros! Recuerda consultarnos si te interesan nuestros servicios de renta y venta de plantas de luz.