¿Cómo ahorrar energía en las empresas?

Otro tema muy recurrente en nuestro blog, además de las fuentes alternativas y la importancia de las plantas de luz, formas de ahorrar energía, tópico que hemos reforzado anteriormente teniendo en cuenta aspectos que van desde cómo utilizar adecuadamente distintos electrodomésticos hasta utilizar bombillas eficientes para nuestras necesidades energéticas.

No obstante, esta práctica no se limita a nuestros hogares, sino que también es algo recurrente en los pequeños negocios y, claro está, en los corporativos y empresas. Es de esperarse que su gasto de energía no sea muy bajo, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos edificios e instalaciones suelen dejar luces prendidas durante las noches.

Es por eso que el día de hoy queremos retomar el asunto del ahorro con un enfocándonos en escalas mayores, no solo por el los beneficios para nuestro medio ambiente que genera, sino también pensando en la economía de las empresas y de incentivar a una mejor perspectiva respecto a su uso de medios energéticos.

¡Así es como las empresas pueden ahorrar energía!

  • Iluminación eficiente:

Utilizar bombillas LED de bajo consumo en lugar de lámparas incandescentes, así como también implementar sistemas de iluminación automatizados o sensores de movimiento para apagar las luces en áreas no utilizadas.

  • Optimización de equipos:

Mantener los equipos y maquinaria en buen estado para garantizar un rendimiento eficiente. Apagar o poner en modo de espera los equipos cuando no estén en uso.

  • Gestión de la climatización:

Instalar termostatos programables y sistemas de climatización eficientes y mejorar el aislamiento de edificios para reducir la pérdida de calor o frío.

  • Uso eficiente de la energía en oficinas:

Fomentar el apagado de computadoras, impresoras y otros equipos electrónicos al final del día y promover el uso de tecnologías de ahorro de energía, como computadoras portátiles en lugar de computadoras de escritorio.

  • Teletrabajo:

Fomentar el teletrabajo cuando sea posible para reducir la necesidad de energía en las instalaciones de la empresa.

  • Optimización de procesos:

Revisar y optimizar los procesos productivos para reducir el consumo de energía sin comprometer la calidad del producto o servicio.

  • Monitoreo y gestión de energía:

Implementar sistemas de monitoreo para identificar áreas de ineficiencia y tomar medidas correctivas. Participar en programas de gestión de la demanda de energía.

Estas son tan solo algunas prácticas que pueden ser útiles para las empresas o edificios que requieran de un alto nivel de energía, además de que también es posible desarrollar algún otro método eficiente, dependiendo de las características de las instalaciones y demás rasgos que puedan ser útiles.

En Alteso fomentamos el uso adecuado de energía, y es por ello que, además de compartir esta información, también nos complace poner a disposición de nuestros clientes los servicios de renta y venta de plantas de luz de calidad que nos distinguen.

Alteso Energy

Alteso Energy es una empresa especializada en soluciones eléctricas, creando el vínculo ideal entre clientes y generadores de luz de la más alta calidad.

¿Quieres Ayuda con tu Proyecto?

Tenémos más de 5 años mejorando el desempeño de la industria eléctrica.

Estamos para ayudarte

¿Tienes Dudas? Hablémos.

Iniciar Chat
¿Necesitas Ayuda?
Alteso PowerPlants
Hola!
¿Cómo te podemos ayudar?